4/11/09

La Cajastur cívica

La buena noticia es que Cajastur parece que quiere coger altura, es verdad que buena falta le hacía echar la vista un poco por encima del Pajares y me pregunto si no será ahora el mejor momento para copiar la innovación y convertirse en una caja más cívica.

Aparte de media hipoteca, a Cajastur no le debo nada. Guardo el dinero en una entidad bancaria porque no quiero tenerlo dentro de un colchón, entre una caja y un banco prefiero una caja por lo que tiene de público y de fines sociales, entre esta caja y otra escogí la más cercana porque su obra social es la que mejor puedo ver, conocer e incluso disfrutar. Sé que no hago cool banking, que mi libreta no es super o tiene nombre de color y que el interés sería mejor en manos de Botín pero como tampoco me ha tocado nunca la bicicleta del Creciplan el día que no esté conforme cambiaré de entidad.

Como cliente de la Caja sí les pediría, para reducir esas opciones de cambio que -con la globalización o algún caso de bancario desalmado- siempre son muy grandes, optaran por la Banca Cívica. Sobre todo en lo que respecta a transparencia, decidir inversiones sociales y préstamos personales.





2 comentarios:

Sergio dijo...

Pero cuidao con el coger altura, eh.... Que si al final te caes, cuanto más altura hayas cogido, mayor es la hostia que te metes ;-)

Un abrazo.

Maki dijo...

A mi la operación me parece como poco oscura, me extraña que La Caixa por ejemplo dijese no a la primera de cambio. Aunque parece que en la premura de desacerse de una caja basura las condiciones del pacto han reducido el riesgo. De todos modos creo que gestionar una caja virtual a distancia con el avispero de politico que debe haber dentro me parece una ardua tarea.

En cuanto a banca cívica conozco estos 2 proyectos interesantes

http://www.coop57.coop

http://www.proyectofiare.com