23/12/09

Cocina emocionante

El menú recomendado para las Fiestas por Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas Michelín) suena muy bien:
Recomendaría empezar con unos oricios al natural; luego quizá un buen revuelto de setas con huevos de aldea y trufa; y para terminar un "cabritín" guisado de manera tradicional con "patatines". Y de postre puede ser un flan con helado de leche merengada tradicional.
Más allá de las recomendaciones e incluso alguna receta que suelta, es interesante leer a alguien al que le apasiona su trabajo, que se expresa con elegancia, dispuesto también a estudiar propuestas (celiacos, precios especiales en determinadas fechas...) y que no elude ese debate entre la cocina tradicional y de vanguardia:
A mí la cocina tradicional me encanta; de hecho un 40% de mi carta es cocina tradicional. Ahora bien, a los detractores de la cocina más elaborada les plantearía una pregunta ¿les gusta un potaje asturiano malo?, es decir, con males fabes, un chorizo mediocre y una patata dura. Entiendo que no; pues en la vanguardia pasa lo mismo, cuando es buena, es emocionante, como la tradicional. Creo que para comer con familia y más con personas de diferentes edades (del abuelo al nieto) con lo tradicional quedarás mejor.
Comer en un restaurante así es sinónimo de gastarse una pasta pero intuyo que también de disfrutar de verdad. Así que habrá que esperar una ocasión que lo merezca. Para ver la entrevista chat publicado en La Nueva España completa puedes seguir el enlace y para imaginarse mejor como se come allí enlazo un comentario de un blog del que también recupero una foto.

1 comentario:

Daniel dijo...

Muy buena pinta el menú de Casa Marcial, pero la sopa de pixin de mi suegra marca el año gastronomico. Feliz Navidad, que lo pases muy bien.