10/12/09

La nueva web del Ayuntamiento de Oviedo

Este es el aspecto de la nueva web del Ayuntamiento de Oviedo, más bien de un error de la nueva web del Ayuntamiento de Oviedo. Supongo que en un unos minutos estará corregido, en ese momento recomiendo entrar para ver que todo ha cambiado para que todo siga igual.

A excepción de resolver el tema de la accesibilidad (¡ya era hora después de un año de la denuncia!) la web cambia el aspecto pero no moderniza ninguna otra cosa, salvo incluir algunos trámites online que falta hacían.

En palabras de su responsable político la web "pretende que se convierta en el principal canal de comunicación entre la Corporación y los ovetenses"". Y es una buena aspiración pero también muy curiosa para una Ayuntamiento que permite más trámites por fax o por carta postal que de forma online (se puede ver bien en el apartado trámites de la web).

En cuanto a usabilidad parece que hay fallos importantes. A priori, las secciones y menús no están muy claros, las columnas de contenidos no están diferenciadas y no parece la mejor idea meter una foto de ciento y pico KBs como fondo.

Además es curioso el mal posicionamiento en buscadores de la web, si buscas Oviedo no aparece como primer resultado. En Google, la Universidad de Oviedo y una web comercial se sitúan por delante de cualquier web perteneciente al ayuntamiento. Para Yahoo, Oviedo es la mencionada web comercial.

Luego está el tema de los idiomas: la web se "cerca". Renuncia a hablar al mundo y a normalizar lo cercano, ni inglés ni asturiano (en la anterior algo -poco- había). Lo más inglés que hay es una cita del "arquitecto de cabecera" de un alcalde barrio y la consabida del director de cine al que le suelen robar las gafas (curioso parecido con la web del contratante quien a a menudo confunde lo público, lo privado y lo partidista).

Por cierto, han pasado más de unos minutos (hace casi dos horas que me fijé en este error) y la web sigue igual :-(

No hay comentarios: