18/12/09

San Silvestre Oviedo 2009

Me comentaban que ya mosquea un poco que a estas alturas no exista información alguna sobre la San Silvestre de Oviedo. Me parece que mosquea, sobre todo, porque los últimos años fue un desastre organizativo y puede que al responsable le queden pocas ganas de repetir en la organización. Encima este año no se celebraron otras pruebas con tradición, como la media maratón, y luego está Oviedo que es un lugar en el que los corredores populares sufren el incremento brutal de las tarifas de los recintos deportivos (pistas de San Lázaro) y donde no se crean desde hace muchos años nuevos circuitos adecuados para la práctica de este deporte.

Pinta mal. Además, la San silvestre no va incluida en la programación oficial de las fiestas de Navidad en Oviedo. Curioso porque si entras en la nueva-vieja web del Ayuntamiento y buscas San Silvestre te lleva a esa misma página dónde no hay nada referente a la carrera y sí a actividades de fecha posterior, algunas de tan complicada organización como la Cabalgata de Reyes.

Pero no creo que, a pesar de todo lo comentado, nadie se atreva a suspender esta fiesta deportiva y que tarde o temprano (ya más bien muy tarde en comparación con otras ciudades) se convocará la prueba. Y si alguien lo ha pensado, bien un alcalde sin un duro (en el Ayuntamiento, no en su bolsillo) o un concejal que empezó con chandal pero que ya va un poco escaldado de otras ediciones... pues que sirvan estos comentarios para quitárselo a ambos de la cabeza.

El 31... ¡A correr! (como en la foto de arriba, de la San Silvestre Vallecana) :-) Los rezagados/as que empiecen a entrenar, si quieren probarse hay algunas citas como la de la Cocina Económica.

Actualización (24/12/2009): Inscripciones y recorrido San Silvestre 2009 de Oviedo

3 comentarios:

Daniel dijo...

La San Silvestre es de las pruebas deportivas mas guapas para hacer deporte sin mucha preparación y a la vez pasarlo bien. El deporte en Oviedo pasa por una "pajara" importante desde hace muchos años.

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos ya hay carteles por las calles anunciando la prueba, aunque en la página web del Ayuntamiento no aparece todavía. No se sabe nada más, pero parece que "haberla, hayla". Así que...¡¡¡a correr!!!!

factoria7gritos dijo...

Pues al final sí, es una gran noticia. Por suerte ya hoy se presenta oficialmente, según escuché en la radio. Mañana conoceremos los detalles por la prensa (en la web seguro que algún día :-)).

Así que sí... ¡A correr!