17/1/10

Beulah

The coast is never clear de Beulah es uno de esos discos que te comprarías por la portada. Por suerte fue un regalo, que se puede encontrar en nuestra tienda de discos preferida. De hecho, es un disco redondo de esos que merece la pena tener en vinilo.

Lo mejor del disco es que los temas son sencillos pero muy enriquecidos con una serie de "arreglos". En ese sentido recuerda al Have You Fed the Fish? de Badly Drawn Boy pero en otro rollo. Por lo que acabo de leer las influencias y variedad de estilos se deben a la forma de componerlo: Kurosky mandó demos a cada miembro de la banda, quienes sucesivamente mandaron sus versiones de, y adiciones a, las canciones [...] como dijo Kurosky en una entrevista: "Bill podría escucharla como una canción soul, mientras que Pat la consideraba una canción country y a mi me podrían gustar ambas partes, utilizando ambas". Por eso parece que tiene "arreglos". Y luego está el contraste de la música y las letras y esos títulos "A good man is easy to kill", "Night is the day turned inside out"... que son... grandes verdades.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tu copia era la ultima Chus , esta descatalogado ,

Jasón dijo...

Pedazo de disco, pedazo de grupo. Mi canción favorita 'Ballad of the Lonely Argonaut' ;) del disco When Your Heartstrings Break.