8/2/10

Precious de Lee Daniels



De festivales como Sundance o San Sebastián sólo te puedes fiar de los premios del público. Precious la película de Lee Daniels, basada en la novela Push de Sapphire, fue premiada en ambos. En una entrevista, el director reconoce que "no podía llevar a la pantalla una transcripción del libro, porque es muy oscuro, torturado". Aún así la película tiene momentos terribles.

Me gustó ver en la sala a gente muy joven. De adolescentes para arriba, la recomendaría a cualquiera. También a profesores que pretenden encontrar su autoridad en una normativa.

Según me comentaba el otro día Pedro, este género de películas de historias desgraciadas tiene ya nombre, no me acuerdo. En este caso, a pesar de la desgracia, es optimista: el poder de la educación, la fuerza de ser capaz de contar y el no parar nunca de luchar.

Hay un momento en el que la protagonista se pregunta ¿por qué no habré empezado aquí? Creo que es una de las preguntas más duras que un ser humano puede hacerse.
SINOPSIS: En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida. Vía: Film Affinty

No hay comentarios: