26/4/10

Así fueron las Jornadas Oviedo Innova

Si te toca organizar unas jornadas, cualquier ayuda o apoyo por pequeño que sea es crucial. De verdad. Y mucho más si las jornadas son algo pioneras y sobre temas que todavía no despiertan el suficiente interés, aunque sean tan importantes. Oviedo Innova salió bastante bien por esos apoyos, que lo primero que hay que hacer es agradecer: tanto en la parte organizativa (el grupo de trabajo de nuevas tecnologías y el personal de La Lila), como en las ponencias/intervenciones y público.

En la web de las jornadas se pueden obtener desde la memoria/transcripción, hasta fotos y la mayoría de las presentaciones realizadas. En el futuro estableceremos algún tipo de foro para seguir hablando de estos temas hasta que Oviedo Innova 2 (o algo así) llegue, se trata de seguir dibujando un futuro interesante para la ciudad y de hablar de temas que tienen que estar ya en la agenda pública.

Un par de cosas sí recomendaría antes de organizar unas jornadas, empieza por lo pequeño: no se trata de organizar el congreso del siglo; y atrévete a contactar con quien creas que pueda tener algo que decir: la gran sorpresa de las jornadas fue sobre todo la respuesta de mucha gente a la que no conocía (si el tema interesa, irán). ¡Ah! y otra muy importante, si aparecen problemas no te rindas y sigue si crees que merece la pena.

Conseguir que Oviedo sea más innovador y que también desarrolle más la administración electrónica, no sólo merece la pena... ahora sabemos que, además, es posible.

Os dejo con el vídeo de Jasón, que además tuvo la deferencia de citar Parada del 2:

No hay comentarios: