4/5/10

Alberto & García

Como no me suelen gustar los cantautores era poco probable que conociera a Alberto García, si no fuera porque tenemos un amigo en común: Christian. A Alberto le debo un comentario, por lo menos desde que me regaló una maqueta... que ya hace tiempo.

Me acuerdo que, cuando nos conocimos, venía con una guitarra pequeña, muy rara, que ya tenía casi dominada. Esa curiosidad por descubrir me parece una cualidad muy importante en un músico. Veo que sigue en activo -en plena forma- y la perseverancia es otra cualidad imprescindible.

A no ser a despistados/as, es difícil que -a estas alturas- en Oviedo descubra algo si le presento. Menos si digo que tiene talento, escribe bien o que es -como decía- cantautor. Pero acabo de encontrar su blog y recordar aquel compromiso, el de comentar que me parecía su música. Lo recomiendo mucho a amantes del género, para que sumen una posibilidad más (Pablo Moro, Pablo Valdés y Alfredo González son otros cercanos emprendedores en solitario). Y destaco del disco, ese Taxi Lisboa, unos arreglos interesantes... hay algún tema que recuerda a lo que hizo Danny Elfman para Big Fish, una de mis películas preferidas.

No hay comentarios: