22/5/10

Limanes

Limanes es una parroquia de Oviedo, curiosa y admirable porque sus vecinos levantan una estatua a Fleming. Tiene también un par de bares-tienda, negocio en extinción, y una famosa cerámica de Faro.

Para mi es lugar de trabajar, de forma muy ocasional, la huerta y, más habitual, de disfrutar de alguna comida campestre.

Además, dicen que Fernando Alonso tiene allí un chalet. Este debe ser el problema. Es posible que los responsables municipales, encargados de organizar y diseñar el transporte público en el municipio, hayan llegado a la conclusión de que por esa razón no son necesarios los autobuses a Limanes. A lo mejor deducen que, el piloto de Fórmula 1, regala a sus vecinos los coches que anuncia o que es habitual ver monoplazas por la zona.

Para mi, más bien, que no conocen Limanes. O de lo contrario sería muy difícil explicar por qué no hacen caso a 1.300 personas que piden desde 1998 transporte municipal. ¡Quieren ir a Colloto y a Oviedo en TUA! y, es verdad, no se puede ser la capital de la cultura sin empezar por ser la de los servicios ciudadanos. ¿La foto? De la manifestación de ayer, convocada por la asociación "El Llugar de Villamiana".

1 comentario:

David R. dijo...

el transporte municipal ovetense sigue teniendo la misma estructura de hace 25 años, aunque la ciudad se haya transformado, aunque la subvención a la empresa concesionaria (readjudicada hace unos años con unas bases que sólo ella podía cumplir) sí que ha ido en aumento. Igual que Limanes hay más sitios de Uviéu que siguen siendo ciudadanos de segunda, pero como hoy lo que toca ye Limanes, todo el apoyo para su vecindario!