14/6/10

Escribe para que rectifique

Una actividad más que podemos hacer para salvar el Campo San Francisco es escribir al Alcalde de Oviedo para que rectifique. Todo suma para parar este despropósito, incluso inundarle con mensajes de este tipo:

Para: alcaldia@ayto-oviedo.es
Copia: peticionalcalde@salvemoselcorazondeoviedo.org; grupo.pp@ayto-oviedo.es; grupo.psoe@ayto-oviedo.es; ciudadanosporlaizquierda@ayto-oviedo.es

Asunto: Salvemos el corazón de Oviedo

Texto:
A/a. del Alcalde de Oviedo, D. Gabino de Lorenzo Ferrera
Estimado Sr. Alcalde,

Le escribo para expresar mi oposición al convenio firmado por el Ayuntamiento de Oviedo con una empresa privada en la que se pretende entregar el subsuelo del centro neurálgico de la ciudad, su corazón, para soterrar allí un gran aparcamiento y parte de la calle Uría que, de llevarse a cabo, cercarían de forma definitiva el Campo San Francisco como si de una maceta se tratara, levantarían el paseo de los Álamos y su artístico pavimento, una parte considerable del entorno de la Plaza de la Escandalera y gran parte de la calle Toreno, convirtiendo lo que ha sido siempre el más valioso signo de identidad de nuestro Oviedo moderno, en un “adefesio” con entradas y salidas de túneles para vehículos, que ni tiene ni tendrá como objeto resolver ninguna demanda ciudadana ni rediseñar ningún modelo de ciudad, sino más bien al contrario, desnaturalizará el espacio urbano más singular y atractivo de la capital de Asturias. Dicho Convenio también permitirá edificar otros 23.000 metros cuadrados para viviendas en el actual aparcamiento público de Los Prados, lo que causará un trastorno a los residentes en dicho barrio y usuarios de las infraestructuras municipales que hay en la zona.

Le pido, por tanto, su rectificación para no cometer un “expolio” que con toda probabilidad es ilegal. La obra sería letal para el Campo San Francisco, acabaría con el comercio en la ciudad, desaparecería una aparcamiento público en Teatinos, desaparecería un patrimonio que es símbolo de la ciudad y el convenio hipotecaría el futuro de Oviedo.

La ciudadanía no tenemos porque pagar su negligencia con el Palacio de Villa Magdalena.

Saludos,

Firma

1 comentario:

Sasu dijo...

Arg... es la leche, además de lo de nuestro "central park" querían (o quieren) eliminar ese parking, que es uno de los pocos públicos en Oviedo...