24/8/10

Spray anticaspa

Graffiti Oviedo
El otro día me llamó la atención el anuncio que anima al graffiti en la Plaza de la Catedral. ¡Por fin algo interesante en este despropósito de candidatura cultural! Aunque me extrañaba que lo hicieran al mismo tiempo que pretendían empapelar a tres chavales por hacer firmas (me extrañaba es mucho decir porque también ponen árboles y pinturas colgadas en un parque con el que quieran acabar).El caso es que ayer me comentaba Manuel que le parecía que el tema era todo una broma y repasando la prensa lo confirmo.

Pero el muro de obra de la Casa de los Llanes está mejor con graffiti que sin él, muchos muros de este tipo y paredes deterioradas también lo están. El graffiti es arte urbano, como el hip hop, o el rock... y se supone que somos urbanos (una ciudad) y se supone que nos interesa el arte (cultura) y que queremos ser capital de todo eso.

Si yo fuera un alcalde inteligente, y dudo que tengamos uno, aprovecharía al espontaneidad de la idea y la integraría en esa candidatura casposa para que lo fuese un poco menos. Y ya de paso sustituría esas multas por trabajos de limpieza.

Del tema musical mejor no hablar. Eva y su grupo, como muchísimas bandas ovetenses, ya no es que estén más o menos apoyados por el Ayuntamiento es que parece que se les persigue. Así que recomiendo que dediquen su talento a géneros más elevados, cambien de profesión o hagan las maletas. Por lo demás, menuda programación festiva más mala. Alguien tendría que explicar por qué en Oviedo se han anunciado conciertos para San Mateo de bandas como Red Hot Chilly Peppers, Green Day, Madonna, Manu Chao... y ni siquiera había conversaciones con sus oficinas de contratación. La última fuga es curiosa, se produce por miedo al éxito, por pensar en pequeño.

No hay comentarios: