25/9/10

Ayuda Pakistán ¿Cómo colaborar?... y Haití otra vez



21 millones de personas afectadas, al menos 1.600 muertas. Un tsunami a cámara lenta ¿Cómo colaborar ante la emergencia? Pues de manera parecida al caso de Haití.

Sabemos menos de Pakistán que de Haití, son catástrofes distintas, y nos separan quizás más cosas y hasta cuesta algo encontrar ONGs que estén en el terreno. Sé que Intermón es una de ellas pero tiene que haber más, basta con seguir las recomendaciones de la Fundación Lealtad a la hora de colaborar y elegir la ONG que más te guste.

Y no dejarlo ahí, continuar con el apoyo más adelante... de hecho puede ser buen momento para volver a apoyar otras acciones, por ejemplo para volver a recordar a Haití (Haití sigue necesitando mucha ayuda después de que los medios de comunicación estén dejando de hablar de ello). En mi caso, en esta ocasión, para colaborar escogí Solidaridad Internacional, que acaba de ser reconocida por su labor allí y porque a través de Intermón (también reconocida y de quien sí soy socio) ya había colaborado la primera vez y creo que es bueno, si se puede, colaborar en distintos proyectos.

No hay comentarios: