3/9/10

No se rindan

Sakineh Ashtianí
Sakineh Ashtianí
Cuando Amnistía Internacional, Avaaz y otros organizaciones envían un email masivo no pensamos lo suficiente en la historia que puede haber detrás o en lo importante que son las acciones propias, incluso las más sencillas.

Bernard-Henry Lévy, impulsor de la movilización mundial para salvar a Sakineh Ashtianí (en el enlace se puede firmar), entrevista a Sajad Ashtianí. Las respuestas son escalofriantes. De fondo el poder basado en la coacción, pero me quedo con una:

[...] P. No sabemos nada de usted, Sajad. ¿Quién es usted? ¿Qué hace?

R. Tengo 22 años. Soy el hijo mayor de Sakineh. Trabajo de 6 de la mañana a 11 de la noche como revisor en los autobuses urbanos. Por lo demás... todos mis pensamientos, toda mi voluntad, están centrados en un único objetivo: salvar a mi madre. [...] Vía: El País
Y con ese grito al mundo de:

Se lo ruego, no cedan, no se rindan. Les repito que son ustedes los que nos están tendiendo la mano. Si no estuvieran ahí, mi madre ya estaría muerta.

No hay comentarios: