6/12/10

American VI de Johnny Cash

Me parece que estábamos en un festival de música el día que murió Johnny Cash, coincidía además con mi cumpleaños. No era una noticia agradable y en el festival se notaba la tristeza, bandas que no tenían nada que ver con Cash salían a dedircales sus conciertos... seguramente porque lo que más admiraban era su actitud. Para mi también era el héroe de El gran duelo.

Mark Oliver Everett cuenta en su libro que estuvo a punto de comprar su casa y que luego se quemó (la compró uno de los Bee Gees según acabo de leer). Son muchísimos los músicos que le han admirado como Joe Strummer, que canta con él ese maravilloso Redemption song.

La carrera de Cash es de fondo y al final de esa maratón que fue su vida, dejó una serie de discos titulados American. La serie American llega hasta American VI, que es un disco en el que graba la voz pero la música ya es póstuma. El otro día Alberto me enseñó el disco, que es de los pocos que se pueden encontrar en vinilo, y auque es más oscuro que otros anteriores, merece la pena escuchar versiones de temas como Ain't No Grave, Redemption Day o Can't Help but Wonder Where I'm Bound.







Uno de los temas más conocidos de la serie American es Hurt, original de Nine Inch Nails. Trenz Reznor dice que no ha vuelto a escuchar su propia versión. Personal Jesus o I wont' back down son otras versiones memorables.







No hay comentarios: