21/12/10

La "Ley sinde" necesita un debate específico

Mucha gente está indignada con la polémica "Ley Sinde". A mi la indignación me llega a través de Fran que un correo me informa de la situación y me recuerda determinados valores. La verdad, tenía la esperanza (casi la seguridad) de que este tema concreto iba a caerse a base de enmiendas pero parece que el camino parlamentario elegido para la tramitación no lo ha favorecido.

Así que acabo de hacer lo que me indicaba: escribir a los representantes parlamentarios que pueden aprobarlo hoy en comisión...
pedro.azpiazu@diputado.congreso.es,
prensa.icv@gpiv.congreso.es,
mcolldeforns@diputada.congreso.es,
marta.gaston@diputada.congreso.es,
cristobal.montoro@diputado.congreso.es,
ana.oramas@diputada.congreso.es,
jsanchez@unio.cat,
baudilio.tome@diputado.congreso.es

La razón es que pienso que la "Ley de economía sostenible" es una cosa y la disposición final conocida como Ley Sinde otra distinta. La Ley de economía sostenible puede ser una buena herramienta que ayude en el cambio de modelo económico, la Ley Sinde tiene que ver con otra cosa distinta y necesita un debate específico porque las dudas en el terreno de la libertad de expresión son muy razonables.

¿Por qué no buscamos un marco diferente y promovemos un debate social más amplio y específico sobre el tema? esa es mi propuesta a los diputados y diputadas que pueden aprobar hoy la Ley Sinde en comisión parlamentaria.

4 comentarios:

Churro dijo...

Totalmente de acurdo... Sin embargo, las últimas noticias parecen indicar que no les importa demasiado lo que el propio Congreso opine sobre el tema...

J. Benjamín Gutiérrez dijo...

Coincido con lo que dices. Dado que no ha prosperado su tramitación parlamentaria, se podría aprovechar la ocasión para retomar el asunto desde otra perspectiva, articulando un debate amplio, específico y abierto a la participación de todas las partes interesadas.

LUNA dijo...

Chus, no pretendo ser ácida, tu sabes que no es el caso, y siempre estoy quejandome, pero si esto no merecía una reunión de los múltiples grupos (es un decir) de trabajo en esta materia dentro del partido, yo no se pa que diables estamos.
Seguro que luego quieren que haga propaganda y va a ser que NO

Anónimo dijo...

Veo ahora tu post y para tu sorpresa te diré que tienes razón.
A la vista de los acontecimientos, es necesario un debate (también en el PSOE) para tomar medidas legislativas al respecto.
La cultura es tan sector económico, como muchos otros y en este caso no se trata de ninguna subvención, sino de que ALGUIEN actúe para evitar el robo de la propiedad privada de los autores.


Le doy la razón a Mª Luz: ¿para cuando un grupo de debate sobre esto?
Besín

Lucía