24/1/11

Militar en el cine

El festival de cortos de Mieres lleva ya 10 ediciones con una gran programación y organización pero sin embargo ayer no había mucha gente en las proyecciones de la tarde. Si no fue una coincidencia puede ser un problema porque si a las cosas no va gente, terminan por desaparecer.


Seguro que tampoco estaba tan mal la entrada como lo pinto, que se puede mejorar mucho en publicidad o que hay problemas de base como la poca masa crítica que pueda tener un municipio como Mieres. Pero el problema parece más bien de compromiso ¿dónde está ese ejercito "gafapasta" que va todos los años al FIC Xixón? ¿No les gusta el cine?

Es por provocar pero la enésima parte de la guerra de las galaxias mueve más espectadores en Asturias que cualquier edición del festival de cine, si lo miramos desde esa perspectiva: esfuerzos como organizar el festival de cortos de Mieres hay que protegerlos y apoyarlos.

Me parece que militar por el cine no es ser cool ni promover polémicas leyes. Si esta semana quieres pasar una buena tarde de cine y de cortos (de los otros) vete a Mieres.


Posts relacionados:

2 comentarios:

J. Benjamín Gutiérrez dijo...

Coincido contigo, si acaso echo en falta un poco más de divulgación, sobre todo en institutos, centros de formación profesional y universidad. Lo mismo diría de las proyecciones de la Filmoteca de Asturias.

Manderly dijo...

Pues tengo que confesar que no sabía nada. No sé porqué no le dan más publicidad a estas cosas!!!
Y conincido con Benjamín, en lo de que de lo que organice la Filmoteca de Asturias te enteras de casualidad. Precísamente hoy pasan cortos de Charlot.
Saludos