15/2/11

Cooperativas de viviendas en Oviedo

A gente como Jose Ramón Sariego, curtidos en mil batallas, todavía les queda tiempo para liderar también la solución a los problemas cotidianos de mucha gente en esta ciudad.

Mientras el Ayuntamiento de Oviedo se duerme en los laureles, la Federación de Vecinos de Oviedo hace lo que puede por facilitar el acceso a la vivienda.

La primera promoción fue todo un éxito. Ahora van camino de la segunda y de una nueva iniciativa de rehabilitación de viviendas (que me parece incluso más interesante por ese punto ecologista y de dinamización de barrios históricos).

Tras la buena experiencia con la primera promoción de viviendas que sacaron al mercado, la cooperativa vecinal pondrá en marcha en breve una segunda fase, de 44 pisos. Pero las expectativas de los vecinos van más allá y barajan la posibilidad de implicarse también en el mercado de viviendas de segunda mano. En concreto, estudian hacerse con pisos vacíos y en mal estado con el objetivo de recuperarlos para que vuelvan a estar ocupados.

Sariego se refirió a algunos de los pisos vacíos de la ciudad, entre ellos “los de la barriada de Tocote, en Pumarín” y otros en la zona de La Argañosa. “Es una pena que estas viviendas se pierdan”, apuntó.
Por otra parte, Sariego explicó que otras provincias desarrollan iniciativas similares, como Zaragoza. “Hay una empresa que se encarga a rehabilitar viviendas y consigue que no se especule con el suelo y se aprovechen las existentes”, expuso. “Aquí debemos agradecer la colaboración del Principado con las promociones de pisos y quizás pueda valorarse lo de la rehabilitación”, dijo.
Vía: La Voz de Asturias
Post relacionado: Buscar vivienda

Otros posts relacionados:

No hay comentarios: