22/2/11

Dar cobertura a quienes luchan por la libertad

El viento de libertad que sopla en el norte de África y Asia occidental, tiene parte de su explicación (en cuanto a construcción de contexto, de participación y de movilización) en internet. Por eso muchas dictaduras filtran o directamente apagan internet cuando les conviene, sobre todo cuando se producen manifestaciones ciudadanas que amenazan con derrocar gobiernos dictatoriales.


Avaaz es una de las ONGs más de fiar que conozco y más distintas a la vez. Lo que la hace distinta es su discurso por un lado y el buen uso de internet al servicio del ciberactivismo y la gran proyección mediática que es capaz de organizar por otro.

Ahora, promueven una campaña "para lograr que las protestas no sufran ningún apagón informativo, a través de módems y telefónos por satélite seguros, mini-cámaras de vídeo, y radio transmisores portátiles, además de equipos de apoyo formados por expertos en el terreno. Se trata de apoyar a los activistas para que puedan seguir difundiendo mensajes y vídeos en directo incluso cuando el internet o los teléfonos son bloqueados".

La donación mínima es de 15 euros y el objetivo de la campaña está muy cerca de conseguirse. Las donaciones efectuadas a Avaaz.org no son deducibles de impuestos porque no es una ONG de cooperación al uso pero esos 15 euros, esos muchos 15 euros, pueden contribuir muchísimo a la libertad y la generación de riqueza. Ayer ingresé esa cantidad en la cuenta de Avaaz, igual que lo hice hace tiempo cuando tuvieron problemas con los magnates mediáticos (en ese caso la donación mínima es de 10 euros). Toda cantidad, aunque sea mínima ayuda.


Posts relacionados:

No hay comentarios: