23/2/11

De las armas a las bicicletas

Bici GAC
En bici coges aire y buen humor. Es una pena que haya tenido que esperar a este anticiclón de invierno para recuperar el hábito de desplazarme en bicicleta.

¿Llevas mucho tiempo sin montar en bicicleta? Prueba a moverte con ella por ciudad. Como no se olvida jamás... quizás quieras recordar otras cosas.

En la foto está la insignia de una G.A.C, que es la bici que yo tenía de pequeño (la fotom se la robo a otro cilista urbano).

Seguro que muy poca gente sabe que G.A.C., como Orbea y BH, fabricaron cañones antes que bicicletas. G.A.C fue la primera en reconvertirse a la fabricación de bicis y esto impulsó más tarde las competiciones ciclistas en toda España.

¡Ojalá todas las fábricas de armas tuvieran una reconversión así! Mientas ese sueño se cumple, nos queda -entre otras cosas- pedalear.

NOTA: En la parte negativa del día, vuelvo de sufrir la broma del aparcamiento (no lo entiendo, primero lo mueven de sitio y ahora ya desaparece). Contradictorio con esa huella sobre el asfalto del Plan 30 (y no es lo único contradictorio que veo). Cada vez estoy más convencido que para que salga bien una cosa hay que creer en ella y que las cosas que dependen algo de desganados son un tremendo fracaso.


Ver Seguimiento plan 30 Oviedo en un mapa más grande

Posts relacionados: y .

No hay comentarios: