14/2/11

El verano de Coo de Keiichi Hara



En el último salón del manga compramos un peluche de Enjuto, una camiseta de piedra-papel-tijera-largato-Spock (en la tienda de Mazinger) y una película con muy buena pinta. Todo muy freak.

La película en cuestión era El verano de Coo de Keiichi Hara (el de Shin-chan y los Doraemon). Una de esas pelis japonesas especialmente recomendada para la infancia. Mucho metraje pero ameno, con un ritmo muy de cómic e imágenes muy bellas.

Coo es un pequeño kappa, que permanece dormido durante años después de unos trágicos sucesos, a partir de ahí vive en familia oculto como ET o Alf y se desarrollan una serie de aventuras y momentos entrañables. La película incide en el valor de la amistad y en el de sobreponerse a las diferencias (los propios kappa eran seres mitológicos malos de curiosas costumbres).

Sinopsis: Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas. Excepto con una. Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé "Kappa" (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle "Coo". Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último. Vía: FilmAffinity
Posts relacionados:

No hay comentarios: