18/2/11

Premiar al Software Libre

software libre
Los "padres de internet" fueron en su momento Premio Príncipe de Asturias de Investigación. La comunidad internacional del Software Libre y de fuentes abiertas aspira ahora a la distinción en el área de Cooperación.

Enmarcar fuera del ámbito científico esta propuesta es una apuesta que incide en la parte más interesante del Software Libre porque:
La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, testing, organización, soporte y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas. Vía: Cenatic
Lo malo de estos premios es que habrá decenas de nominaciones que lo merezcan. Pero esta tiene de especial lo transversal que resulta. El software libre es un medio para muchas cosas que rompe todo tipo de barreras. En el siguiente enlace puedes firmar para apoyar la candidatura.

Y, sobre todo, la candidatura es un medio para la mayor popularización de las herramientas de software libre en el mercado doméstico. Es importante porque el software libre derribará aún más barreras cuanto más popular sea en nuestras casas.

Información relacionada:
Posts relacionados: .

    No hay comentarios: