3/3/11

Lissavetzky cambia la web

Jaime Lissavetzky
Jaime Lissavetzky... "Ya empezamos mal" pensaría el equipo que tuviera que trabajar en su web. ¿Qué nombre de dominio registras? Nadie es capaz de escribir bien Lissavetzky, seguro que hasta él se equivoca de vez en cuando. Primer acierto y primera norma transgredida, no ponerle a su web su nombre natural.

A partir de esa norma, empiezan a caer las demás. Así, www.laclavequecambiamadrid.es responde a la filosofía de sáltate las normas (en este caso todas) sólo si tienes una buena disculpa. Y tienen una buena disculpa porque más que una web, estamos ante una forma de llamar la atención. Lissavetzky "cambia" la web.

Los principales defectos: no está enfocada para un uso fácil, no es accesible a personas con necesidades especiales, la información está mal organizada y el diseño gráfico es "ruidoso" como dice la noticia (casi todo lo que digo es así elevado al cuadrado). Es en teoría es tan mala que acaba por ser buena en llamar la atención (aunque quizás provoque algún ataque epiléptico como dice algún comentario burlón).

Cualquiera pagaría por una ocurrencia así. Sobre todo porque no se puede copiar. Llama la atención por ser distinta y ser la primera. Eso sí está por ver si, como carrera de fondo y de construcción de relato, tiene recorrido. A nivel de marketing es un recurso buenísimo.

Posts relacionados:

2 comentarios:

Sergio dijo...

No lo veo, chico. Vería mucho más razonable dizzymisslizzy.com ;-) Aunque claro, para los que no sean Beatlemanos igual les resulta más fácil escribir Lissavetzky jajaaj. En serio: mejor respetar la usabilidad y la accesibilidad, y, como decía el otru, los experimentos con casera, que cientos de miles de madrileños tienen características personales que les dificultan el acceso a ese sitio (¡incluyendo epilepsia!) y mal empezamos, si tenemos que suprimir barreras arquitectónicas en el "real world" y de accesibilidad en la web y ya en precampaña pensamos más en el márketing que en las personas :-) Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Lo peor que he visto en mucho tiempo.... bueno miento, no he visto....

Flash, imposible de ver en algunos dispositivos... como mi ipad.

Ni tan siquiera como diferencia aporta nada, es mala de solemnidad.

Mismamente la página de palomasainz.com no será gran cosa a nivel de marketing, pero está bien organizada, estructurada, etc.

Además el gasto de laclavequecambiamadrid es total, porque en cuanto quieran añadir algo tendrán que reformar toda la página, por favor, un blog al uso y listo.