26/4/11

Paloma x Pecha Kucha

No sé si seré capaz de transmitir el entusiasmo suficiente pero estos últimos días, y sobre todo ayer en el ensayo, hemos podido ver algo nuevo, interesante y útil para transmitir y conversar. En formato y en contenidos no ha habido nada igual en Oviedo. En formato y en contenidos no ha habido ninguna actividad así en política en España. Llega Paloma x Pecha Kucha para ofrecer distintas miradas sobre Oviedo.

Una noche Pecha Kucha es un encuentro en el que las personas que intervienen aportan sus experiencias sobre diversos temas a través de presentaciones basadas en la proyección de 20 imágenes durante 20 segundos cada una. El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación ("chit-chat") y el formato es una idea compartida Klein Dytham Architecture.

Paloma Sainz, candidata a la Alcaldía de Oviedo, cree que puede ser un formato desenfadado y dinámico para compartir ideas sobre Oviedo. Varias personas relacionadas con diferentes temas la acompañarán: Tino Brugos - XEGA | Paz Andrés - Catedrática de la Universidad de Oviedo | Jaime Izquierdo - Asturias, región agropolitana | Covadonga Álvarez - Asturies con Bici | José Luis Rodríguez-Mera - Gestor cultural | Lucía & Juan Falcón - Pintura y divulgación cultural | Luis Iván Cuende - Asturix, software libre.


Además, el Paloma x Pecha Kucha estará vinculado a "Inspire Japan", una iniciativa global de Architecture for Humanity para recaudar fondos para la reciente tragedia a través de una jornada global Pecha Kucha el 16 de abril. Aunque esta Pecha Kucha no coincidirá con tal fecha, se suma igual a la campaña.

Algunos ejemplos que muestran lo que es una Pecha Kucha:

Ya sabes, no te lo pierdas:

Paloma x Pecha Kucha
Oviedo en 20 x 20. 

20:20 h jueves 28/04/2011
La Santa Sebe (C/Altamirano, 6). Entrada libre

Organiza: www.palomasainz.com y www.psoeoviedo.org

1 comentario:

Luis Miguel Cuende dijo...

Enhorabena por la inicitiva. Parece mentira... una bocanada de aire fresco en las rancias y mugres paredes de una ciudad que parece dormida en el pasado...