15/9/11

Día de la bicicleta en Oviedo

¡Por fin! Ya pasaron años. Hace mucho que no hay una celebración oficial del día de la bicicleta en Oviedo. Hubo celebraciones improvisadas y, sobre todo, reivindicativas pero hacía falta recuperar la fiesta con suficiente apoyo institucional.

Ahora solo falta coger la bici el domingo y salir a disfrutar, con amigos o en familia, por las calles de una ciudad que intenta por iniciativia ciudadana hacer de la bicicleta una posibilidad alternativa de transporte.

Se dice que la bicicleta es más barata, más rápida en distancias cortas de hasta 6 o 7 km, más ecológica, más sana... pero a mi me parece que, en realidad, quienes usamos la bici lo hacemos porque es más divertido. Por eso, si todavía tienes dudas, no hay nada mejor que acudir a esta fiesta y pedalear en grupo.

Recorrido y normas de participación:

El paseo será el domingo 18 de Septiembre de 2011 a las 10:00 horas. Con salida desde La Losa y llegada al parque de invierno, se trata de una actividad gratuita abierta a todos los públicos a la que no es necesario apuntarse. Se puede obtener más información en los siguientes enlaces: Asturies Conbici y Plan 30 Oviedo.

No hay comentarios: