27/12/11

Correr la San Silvestre desde cero (día 10)

Siguiendo el plan previsto... Hoy (27/12/2011) toca:

  • Previo (4 minutos de calentamiento, que es correr al 50% y 5 minutos de estiramientos).
  • 20 minutos corriendo.
  • Posterior (5 minutos de estiramientos suaves para enfriar).
  • 2 Progresiones.
Ya estamos en la semana de la carrera y vamos a modificar un poco el plan previsto. Vamos a introducir eso que se llaman las progresiones y a fortalecer los músculos con ejercicios abdominales.

Hoy bajamos el tiempo de carrera, ya estamos tan cerca de la San silvestre que si seguimos aumentando la distancia o la intensidad del ejercicio lo único que haríamos sería acumular cansancio que podríamos arrastrar el día D. Aunque esto depende de la capacidad de recuperación, es mejor no arriesgarse.

Por contra, vamos a introducir como final en los entrenamientos de esta semana las llamadas progresiones. Se trata de carreras de 80 metros, que se realizan elevando bastante las rodillas (exagerando el gesto de correr). Se empieza de forma suave, hacia la mitad se intensifica el esfuerzo (de forma progresiva) y luego se vuelve a bajar el ritmo. El camino de vuelta se hace caminando. Hoy haremos 2 progresiones para finalizar el ejercicio.

Además, tanto hoy como el resto de los días de esta semana, conviene hacer ejercicios abdominales. De esta forma, y por decirlo vulgarmente, el día de la carrera nos pesará menos la barriga.

1 comentario:

Alberto Jimenez "Revolware" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.