17/3/12

Elecciones en Asturias 2012 (II)


Durante estos días Javier Fernández está inmerso en una auténtica maratón para recorrer cada concejo de Asturias. Es una genialidad porque al mismo tiempo lanza varios mensajes importantes: Peleo cada voto porque es importante, me preocupo por todos los municipios sin excepción, domino mi propia agenda política(porque acabo de inventar otra forma de hacer campaña y me agoto trabajando y no despilfarro en medios porque es el tiempo de trabajar más y mejor (y la política debe dar ejemplo).

Pero hay otra idea que subyace, la de corredor de fondo. Esa es la imagen que tengo de Javier y con la que en cierta medida me identifico pues creo que la política necesita de personas capaces de desarrollar proyectos a medio plazo. El problema de lo urgente es que si se come a lo importante acaba con el futuro y en un tiempo de cambios necesitamos una estrategia muy sólida como región para tener futuro.Creo además que mantiene un discurso y un programa con una marcada línea de izquierda pero que no se resigna ante la adversidad.

¿Qué quiere ser Asturias? Esa es la respuesta que hay que buscar en las propuestas electorales y aquí hay una interesante que viene acompañada por algo significativo una regeneración poco vista hasta ahora en el socialismo asturiano: La integración de gente muy joven pero muy capaz en la candidatura ha sido su mejor acierto (Josechu, Dolores Carcedo o Alejandro Vega pueden personificar este cambio de empezar a hacer política de otra forma).


No hay comentarios: