27/3/12

Guindilla, arte primitivo


Creo que "Guindilla, arte primitivo" es la tienda de moda étnica o jipi más famosa de Oviedo. Lo interesante de este tipo de tiendas con discurso propio es que, aunque no pertenezcas a una tribu urbana concreta, puedes encontrar el complemento perfecto que más te guste y que añada ese toque interesante a tu propio estilo. Las tribus todavía existen pero también la mezcla: Coger lo que más te gusta de un sitio y encajarlo en tu propia marca.

Si tienes suerte puedes encontrar anillos de madera, artesanía de cuero, piedras semipreciosas, abrigos de lana... en determinados mercadillos, pero en Guindilla tienes un lugar fijo al que poder acudir para comprar alguna de estas cosas en cualquier momento. Muchos artículos proceden de Asia (Indonesia, Nepal, India, Tailandia, Pakistán...), América (Brasil) y también de artesanos y diseñadores locales.

La trazabilidad es algo así como poder conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto a lo largo de la cadena de suministros. Es difícil conocer la trazabilidad de cualquier producto pero no en Guindilla. En Guindilla viajan para adquirir sus productos, establecen contactos con los proveedores y fabricantes. A veces, imaginan aquí cómo deben ser esos productos que luego desarrollan en lugares de Asía. Así que es fácil qué te puedan contar que un dibujo se hizo con granos de arroz o una prenda tiene costuras hechas a mano, que sepas cómo, cuando y quién lo diseño y lo fabricó. Es una forma de comercio que remite a otras épocas, que parece sacado de un libro antiguo de viajes. La esencia de un comercio pequeño pero internacional.  

Ficha de Guindilla, arte primitivo:
  • Web: https://www.facebook.com/GuindillaArteprimitivo
  • Tipo: Moda y complementos. 
  • Teléfono: 985 21 56 71. 
  • Dirección: C/Quintana, Esquina con C/Martínez Marina Etiquetas: Artesanía de cuero, piedras semipreciosas, abrigos de lana y nepalíes... 
  • Comentario: Es una conexión directa y auténtica con el arte primitivo y con la alegría del color.

No hay comentarios: