19/3/13

The food mirror. Fase 1 #Observa

The food mirror es un juego que tiene como fin "mostrar tu capacidad y habilidad  para detectar, en el ámbito alimentario, indicios de tendencias e innovaciones asociadas". La idea es enviar fotos, vídeos y comentarios sobre productos, servicios e iniciativas alimentarias que pertenezcan a una serie de tendencias (#foodtelling, #supersense, #slowcal, #hereandnow, #eatertainment, #madesimple, #myhealth y #egofood) o que puedan formar parte de una nueva.

Igual quedo como un modernillo de mierda si digo que estoy participando pero la verdad es que es muy divertido. Durante unos días me lo pasé genial con el "trabajo de campo", probando algunas cosas raras y muy interesantes que luego enviaba para participar y también aprendí cosas.

Tengo que reconocer que, en general, no soy muy fan de las nuevas tendencias porque suelen acabar en museos del fracaso (¡Ojo! El fracaso es muy interesante). Por eso a la hora de valorar las cosas que seleccionaba también intenté mostrar un punto crítico pero la verdad es que juzgar cosas nuevas e intentar averiguar si son buenos productos es todo un reto. Estos son los productos que seleccioné:
La selección de los productos, tiene una peculiaridad: Como no pude viajar en estas últimas fechas, están adquiridos en lugares muy cercanos a mi casa así que la dificultad de aportar referencias exóticas era evidente. Sin embargo, este impedimento me permitió, por un lado, fijarme en las cualidades más diferentes de productos al alcance de cualquiera y, por otro lado, tomar contacto con una serie de productos asociados al intercambio multicultural (que hace años eran imposibles de conseguir pero ahora no). Esta fue la parte que más me aportó, se trata de productos que vienen de lugares lejanos por demanda de ciudadanos y ciudadanas que proceden también de allí. Productos que en el futuro pueden ser cotidianos en nuestra dieta.

Acaba de comenzar la segunda fase del concurso (#descubre) y a la tendencia de la que tengo indicios que existe la voy a denominar #multifoodtural.

No hay comentarios: