25/4/13

La encuesta de #multifoodtural


Cuanto más apoyo para hacer algo, mejor. Si es apoyo para participar en un juego, mucho mejor. Como comentaba hace días, participo en The Food Mirror el concurso para descubrir tendencias en el ámbito alimentario. Resultado de la primera parte se me ocurrió una etiqueta denominada #multifoodtural pero necesito colaboración para definirla bien.

La idea es sencilla. Fruto del intercambio multicultural han aparecido por aquí muchos productos y lugares asociados a la alimentación típica de otras partes del mundo. Resulta enriquecedor y más que una moda, esta tendencia viene seguramente para quedarse: Restaurantes, tiendas de alimentación y hogares demandan aquellos sabores que hasta hace poco eran difíciles de encontrar. Se importarán, se fabricarán aquí,... y se elaborarán recetas que mezclen productos de un sitio y de otro,... Y, pasado un tiempo, ese intercambio formará parte de nuestra gastronomía y cultura popular.

Pero, ¿podemos saber si la fanta de uva o los crisps de plátano vienen para quedarse? Puede que sí. Al menos, podemos intentar saberlo si preguntamos a quienes mejor conocen esos productos y descubrimos cuánto los echan de menos. Así, las personas procedentes de otros países que viven o han vivido en el nuestro, nos ayudarán a predecir que cosas veremos con el tiempo en nuestros platos. Si eres una de esas personas ¡Participa! y si conoces a alguien anímale a participar.

Ahí va la encuesta:

No hay comentarios: