11/4/13

¿Qué supone incinerar la basura?

Muy recomendable por lo que puede aportar en lugares como Asturias, en los que todavía se debate la idoneidad de construir o no una incineradora.

<!-- solo video
El escarabajo verde - Fuego Purificador

La conclusión que saco del reportaje es que una incineradora implica un riesgo para la salud, desmotiva el reciclaje y es una instalación que para ser rentable necesita estar a pleno rendimiento. También, que una política de reciclaje intensa es la alternativa.

Me gusta el reportaje porque plantea un debate sosegado desde todos los puntos de vista y con científicos/as de por medio. El reportaje expone todos los puntos de vista (también científicos), sin ser muy incisivo y con un estilo sosegado que se agradece, pero que es una suerte de los gestores de incineradoras, cementeras -que callan- y responsables de administraciones que apuestan por esta opción ("es verdad que hay algunos estudios nuevos..." -ah, como son nuevos no valen-, "los coches son peores que las incineradoras" -y la heroina también-, "no hay nada inocuo" -Vete a vivir tu al lado-,...).

No hay comentarios: