13/11/13

Lectura de ficción

Neil Gaiman es un autor de cómic discípulo del insuperable Alan Moore, pero no parece tan antipático y excéntrico así que es bastante fácil encontrar entrevistas e intervenciones públicas suyas. Una de esas intervenciones, la que hizo para The Reading Agency, habla de la importancia de la lectura y de las bibliotecas así como del impacto que tiene en muchos ámbitos. Descubrí la conferencia por la siguiente cita más relacionada con la innovación...
"En 2007, asistí a la primera convención de ciencia ficción y fantasía aprobada por el Partido en la historia de China. En un momento, conseguí apartar a un alto oficial y preguntarle por la razón de esa desaprobación de la ciencia ficción durante tanto tiempo. ¿Y qué había cambiado ahora? Es sencillo, me dijo. Los chinos eran brillantes fabricando cosas si otras personas les traían los planos. Pero no innovaban y no inventaban. No imaginaban. Así que enviaron una delegación a Estados Unidos, a Apple, a Microsoft, a Google, e hicieron muchas preguntas a las personas que estaban allí inventando el futuro. Eran preguntas sobre ellos mismos y sus vidas. Y descubrieron que todos habían leído mucha ciencia ficción en su infancia y adolescencia".
Aunque en realidad la conferencia tiene mucha, pero que mucha más, miga. Como dicen en Lo leemos así, que la han traducido, "es una declaración de amor a las bibliotecas y a la lectura apasionada, perspicaz e inspiradora":

No hay comentarios: