26/2/10

¡Participa en la fiesta de la bicicleta de Oviedo!

"Un día especial para el ciclismo urbano de Asturias y de Oviedo, en el que nos gustaría contar con todo el apoyo posible de todos los lugares" así se nos convoca a esa fiesta de la bicicleta, a esa masa crítica extraordinaria, a esa reunión ciudadana de bicis para desterrar por fin la realidad que describe a Oviedo como la capital de provincia que menos apuesta por la bicicleta.

Esa realidad puede ser otra, ¡tiene que cambiar! por diversas razones (salud, cambio climático, movilidad...) y para conseguirlo hace falta gente, mucha gente, mucha gente y muchas bicis. El Plan 30 elaborado por el colectivo Asturies con Bici, personas de otros colectivos y personas a nivel particular y que encontrará financiación en el Plan A y en la UE necesita, incluso por encima de esa financiación... el apoyo de la ciudadanía. Si tienes amigas o amigos con ganas de dar una vuelta en bici y crees que la bici es un modelo ideal para los desplazamientos en la ciudad... es el momento de pedalear...

Masa Crítica de apoyo al Plan 30. ¡Fiesta de la bicicleta!
Día y hora: jueves 4 de marzo - 19:00 horas
Lugar: Plaza de La Losa (junto a la estación de Renfe)

¿Cómo apoyar y participar en la fiesta de la bicicleta?

1º Comparte la información por todos los medios que tengas a tu alcance: de palabra, por teléfono, por sms, en redes sociales como facebook o tuenti, en blogs, por email... y pide que a su vez los/as destinatarios/as también la compartan.

Si pones un enlace en tu blog o en el facebook y tienes pensado ir, si quieres puedes comentarlo aquí también en la sección de comentarios. Ver que más gente se interesa es clave para animar a a todavía más gente.

2º Acude a la concentración en bicicleta. ¡Participa en la fiesta de la bicicleta! del jueves.

Si tienes bici acude. Recuerda que el casco NO es obligatorio en ciudad (aunque siempre viene bien como medida de seguridad), que SÍ es obligatorio llevar iluminación (luz trasera y delantera y reflectores, que si no tienes puedes adquirir en cualquier tienda de bicicletas). Lleva ropa cómoda pero no hace falta que sea deportiva, se trata de evidenciar que se puede ir en bici en cualquier situación. Si puedes acude en familia para visualizar que es un medio de transporte intergenaracional.

Si tienes bici pero no puedes ir porque trabajes o tengas algún otro problema. Puedes prestar tu bici a quien sepas que sí puede ir.

Si no tienes bici pero sí quieres acudir: Pídesela a algún amigo/a que la tenga y no pueda ir o en último caso recurre al alquiler. En Oviedo constan varias tiendas: Conor, Vicmar, Ciclos Fran o Garaje Salvador Bermúdez (Llama primero por si caso).

3º Acude a la charla sobre el Plan 30

Si no encuentras bicicleta pero quieres apoyar, siempre puedes acudir a la charla prevista.

Presentación del "Plan 30 Oviedo. Ciudad abierta a la bicicleta":
Después del recorrido en bici tendrá lugar una presentación en el Club de Prensa de La Nueva España, a las 20:00 horas.

Intervienen:
- Covadonga Álvarez, directiva de Asturies ConBici.
- Francisco J. Bastida, Catedrático de Derecho.
- María M. Hernández Cabrera, Arquitecta.
- Ignacio Sánchez Posada, Cardiólogo.

Posts relacionados:

No hay comentarios: