24/5/07

El doble prusiano de Gabino ya tiene vídeo

En este blog hemos descubierto a un doble prusiano de Gabino de lorenzo, alcalde de Oviedo, que últimamente ocupa bastante contenido en Parada del 2 dada la cercanía de las elecciones.

La propuesta tiene varias cualidades y no todas buenas, por ejemplo el acabado del vídeo es malo: algo chapuzero. Sin embargo el contenido es interesante porque echa por tierra algunos mitos de la gestión popular en Oviedo y ofrece datos realmente significativos. También destaca la visión social porque quienes hablan no son políticos si no representantes de organizaciones como UGT, CC.OO, XEGA y Mujeres Jóvenes. Y es brillante la intervención de Roberto Fernández, un profesor de la Universidad de Oviedo, quien cuestiona aspectos básicos de la gestión con argumentos realmente sólidos.

El toque de humor de ver un Gabino con casco prusiano y el desenfadado lema "córtate el pelo, cambia de alcalde" que recuerda a aquella camiseta indie de "córtate el pelo, cambia de cara", también son otros atractivos. Enlazo los vídeos, el trailer y la versión completa.

Trailer:


Versión completa:

No hay comentarios: