22/5/08

If you tolerate this then your children will be next

Un eurodiputado fascista pide crear un Estado gitano, lo que propone no es más que una versión moderna del gueto de Varsovia. Esa propuesta no saldrá adelante pero mete mucho miedo porque determinados mensajes acaban en auténticas tragedias como la propia persecución a los gitanos en Italia o la violencia xenófoba en Sudáfrica.

Son situaciones kafkianas en las que David se transforma en Goliat, tal como decía Saramago sobre Palestina. Y quizás sólo quede añadir "If you tolerate this then your children will be next":

2 comentarios:

Adan dijo...

Querido amigo, estoy de acuerdo con todo menos con la parte que atañe a las desgraciadas tribulaciones de Saramago sobre Palestina, que nunca han dejado de ser lo que son, antisemitas vestidas de un falso progresismo y "bondad". Saramago nos engaño a todos con aparentemente pulcro discurso al servicio de intereses expureos a la libertad y la democracia. Lo cierto es que no quiero extenderme, pero a Saramago más que a nadie hay que someterle a un análisis crítico, sobre el rol que ha adoptado y el juego que ha realizado, sin contar que nadie se atrevía a cuestionarle, como si sus palabras fueran sagradas.

Ni mucho menos, malditan me parecen muchas. Alguien hubo que pudo plantarle cara de Nobel a Nobel. Te recomendaría que vieras las contundentes respuestas que recibió Saramago de otro premio Nobel, judío, superviviente de Aushchwitz, Imre Kertesz, cuando Saramago hizo su famosa campaña de descrédito hacia el Estado judío.

Un saludo y enhorabuena.

factoria7gritos dijo...

Siento responderte Adán, que si las palabras de Saramago no son ciertas por lo menos hoy lo parecen.