8/8/09

Vacaciones, lobos y lugares acogedores

No le conozco pero de mayor o mejor en otra vida quiero ser como Philippe Huet. Es chef, escritor y redactor del Paris Normandie. Escribe de los lobos de la Sierra de la culebra y de la fauna africana... viaja.

A mi me dan miedo los animales de cerca y viajar en avión, creo que no valgo para ser Philippe ni hubiese podido ser Hemingway. Sin embargo, es agradable encontrar lugares como el Centro de Turismo Rural Veniata, donde venden el libro del autor francés -que se suele hospedar allí-. Son lugares ideales y acogedores, como Alesga o Cucayo (para completar el top de mis hoteles preferidos), en los que el descanso va asociado al placer de actividades relacionadas con la naturaleza, mucho más allá de tumbarse todo el verano en la playa o en la piscina de una urbanización.

Veniata es el lugar para ver lobos, en una sierra que debería ser ya Parque Natural. Volveremos en otoño a coger setas y a impregnarnos de lo romano, que dejamos un poco de lado en esta ocasión. Quizás con la bici porque hay muy buenas pistas.

No hay comentarios: