18/6/10

Aspersores de lluvia

Me parece que fue el miércoles pasado cuando empezó esta lluvia de diluvio que ya acaba de pasar. Pero incluso en días como esos los aspersores de la foto funcionaban. Fue en la calle Tenderina pero ya me encontré situaciones similares en El Campillín, el parque de Monte Cerrau o el que hay donde estaban hace unos años los bomberos (e incluso me han comentado situaciones de este tipo más gente, como Belén -por ejemplo-).

Iba con mucha prisa pero en otras ocasiones busco la boca de riego y cierro el agua. Otra idea es llamar a la policía y además presentar una queja.

En Oviedo se sobreriega con agua potable pero hay cosas que son pasarse: no tener un sistema eficiente para programar el riego o regar calles a diario para limpiarlo, haga el tiempo que haga, con agua potable es bastante inmoral.

1 comentario:

Sasu dijo...

Completamente de acuerdo, además yo me sorprendo de otras formas de riego ineficiente, como lo de regar las calles a las tantas de la noche... No sólo por el malgasto de agua potable, si no porque, desde mi punto de vista, da una imagen muy clara de que el agua es un bien casi despreciable para nosotros los Oventeses...