13/8/14

No alquiles coches en avis o budget

Igual alguien de Avis, Budget o Avis-Budget lee esto y piensa en algún cambio para dar mejores servicios. Mientras, por las razones que comento, mejor reserva en otras compañías de alquiler de coches o tómatelo con el mejor humor posible.
  • Si reservas por teléfono lo primero que te preguntarán es si tienes algún código de descuento. En otras palabras, que si eres de los pringados o las pringadas a los que te cobramos más.
  • Se puede reservar por teléfono o por correo electrónico, pero en la oficina de recogida todavía vas a tener que rellenar papeles y dar datos y más datos que ya te han pedido por teléfono (un novecientos de esos).
  • Si no tienes tarjeta de crédito (la de débito no vale) prepárate porque te piden adelantar en metálico el doble de lo que se estima para tu alquiler, contratar el seguro a todo riesgo, firmar otro papel más y dar los datos de contacto de ¡la empresa en la que trabajas! Mi consejo es que vayas con un informe de no tener antecedentes penales, al fin y al cabo te hacen sentir como un delincuente.
  • Aunque  te digan que el resto del dinero en metálico te lo devolverán en la oficina de entrega, lo cierto es que bastante tiempo después te llegará un cheque a casa (si tienes suerte, porque a veces se pierden).
  • Si tienes algún problema en la oficina de recogida o de entrega no te arreglarán nada. Delante de mi, un cliente enseñó las condiciones de su alquiler en un correo remitido por Avis y en la oficina de recogida se limitaron a decirle que las condiciones son distintas y que "si tiene algún problema lo mejor es que lo hable con Avis" y, después, matizar "si tiene algún problema lo mejor es que lo llame al teléfono de Avis". Me imagino que en breve sustituirán al personal de las oficinas por robots y teléfonos en espera.
  • Cuidado con lo que significa coche x "o similar. Este modelo no está garantizado". Desde luego no significa que si no tenemos tu coche te damos uno mejor.
  • El exceso de kilometraje (más de 350 km.) te lo facturan a 0,21 el kilómetro ¿Le estas pagando las dietas a alguien?
  • Te cobran cada silla de niños (aprox. 10 euros cada una) y no te las instalan porque "por seguridad es responsabilidad de los padres". Así que prepárate a perder tiempo en instalarlas. Sería mejor que te las instalaran y por contrato y de palabra te comenten que las revises ¿no? Aunque de todas formas puede que el tema de la seguridad se amplié y por seguridad te pidan que hinches las ruedas a la presión correcta o pruebes el airbag también.
  • Si devuelves en una oficina distinta a la de recogida, pagas más. ¿Para qué quieres entonces una red de oficinas?
  • Busca bien el lugar en el que tienes que devolver el coche. En el contrato te ponen una dirección postal del local comercial, ahora ponte a buscar dónde está el dichoso parking.
  • Si quieres hacer una consulta en atención al cliente tardan mucho en atenderte por teléfono (de esos que te cobran un pastón, claro) y no te indican cual es tu tiempo aproximado de espera o el número de llamadas que hay en cola. Por email pueden tardar semanas en responderte, aunque les envíes varios y ni si quiera te dan un acuse de recibo.
  • La facturación la tienen centralizada en los Países Bajos. Las empresas con más implantación más cercana dan más trabajo y resuelven más rápido y mejor los problemas.
Avis, Budget que presumen de buenos precios y servicios deberían mirar a esa parte de España tan bonita y agradable que se llama Islas Canarias. Por el precio de un día de alquiler en avis budget, puedes alquilar más de una semana en agencias como Cabrera Medina, no harán dinero con las sillas de bebés que ya estarán puestas, te atenderán por correo en menos de 24 horas y por teléfono local muy rápidamente, la persona de la oficina se encuentra allí para ayudarte y resolver tus problemas, no se pondrán pesados con la hora de devolución o con si hay un litro menos de gasolina y no te pedirán tarjeta de crédito para alquilar.

3 comentarios:

Avis España dijo...

Hola,

Por favor, envía un correo a social.media@avis.es con los detalles del alquiler lo antes posible para que lo podamos investigar.

Muchas gracias,
Roger
Avis España

factoria7gritos dijo...

Hola Roger. Gracias por responder. No lo debes entender como una reclamación concreta, más bien es una sugerencia para que que cambiéis parte de vuestra forma de funcionar para dar mejor servicio.

Ana Carolina dijo...

Hola, estaba buscando informacion sobre los alquileres con Budget y lo encuentré tu pagina. Despues de una mala experiencia com Sixt (via Atrapalo) cuando me cobraran más que el doble del alquiler por un seguro basico, alquilé este finde con Budget. La atención en tienda fue estupenda hasta darme cuenta que me han estafado! Me preguntaran si quisiera cambiar el seguro para no tener franquicia por 3 euros más al día, lo acpeté, firmé el contrato, pero ya llejos de la oficina me daba cuenta que me han puesto dos seguros más, en um totel de 13,5 euros por día. Pues escribo para que tengáis cuidado y advertir para leerlo todo muy bien y no fiarse de lo que dicen en el mostrador