14/1/09

Financiación autonómica: optimismo y ambición

Me gusta lo que dice Jonás Fernández en la entrevista que le hacen porque, en el asunto de la financiación autonómica, deja la puerta abierta al optimismo aunque sujeto a un par de cosas importantes:
[...] "En términos futbolísticos, el resultado dependerá más de nosotros mismos" [...]

[...] "Con todo, es cierto que Asturias no tiene hoy ningún Jovellanos, Argüelles o Flores Estrada que ilumine los pasos de la nación. Percibo unas élites muy cerradas sobre sí mismas y con poca ambición" [...]

Vía: La Nueva España

5 comentarios:

Maki dijo...

Joder con la entrevista y con las preguntas. De Jonás todavía me fío, más que nada porque algo sabe. Pero haber, que narices saben Hevia, Ramón Prada y Andres Presumido de financiación autonómica??? Sus respuestas lo dejan claro.

Y la tercera pregunta es ya la re-ostia, vamos mezclar churras con merinas, algo así como: De donde vienes? Patatas traigo. Que narices tendrá que ver la resistencia de la Junta General hace 2 siglos con la financiación autonómica?

En consecuencia las respuestas de los artistas ni las leo. De lo que dice Jonas, bueno pues sí. Creo que todos tenemos claro que lo mejor que hacían los asturianos era hacerse el harakiri.

Respecto a las soluciones? Yo el problema lo resumo en la ética del cetrero, que nunca enseña al alcón que puede comer por si mismo por que sino se marcha y no vuelve.

factoria7gritos dijo...

Maki a mi entender La Nueva España forma parte de esas élites cerradas, baste la referencia decimonónica que apuntas, así que casi es un alivio encontrar una opinión como la de Jonás.

El resto de opiniones a mi tampoco me interesan demasiado, aunque no es por la procedencia más bien por lo que dicen.

No obstante, depender más de nosotros mismos y aspirar a cambiar esas élites es una postura también optimista: todavía no hay que cortarse las venas.

Laura Robles Castro dijo...

Cuánta razón tiene Maki!

Por qué no le habrán preguntado a mi abuela, por ejemplo, que es muy sabia y no tiene el ego del tamaño de un camión?

Estoy por abrir un grupo en FB que se llame "yo tb quiero opinar de financiación en LNE"

Maki dijo...

Siempre te admiré por ese optimismo ;-)
Yo hace tiempo que lo perdí

factoria7gritos dijo...

Hombre pues no me pareces alguien pesimista, ni mucho menos :-)