24/12/09

Donde viven los monstruos de Spike Jonze



El miércoles vimos Donde viven los monstruos de Spike Jonze. No es una película redonda pero tiene momentos preciosos, incluida una gran banda sonora. Esta basada en un cuento de Maurice Sendak y habla de un imaginativo niño que se enfrenta a sus propios monstruos y a un mundo imaginario soñado que es tan imperfecto como el real.

Es tensa, no recuerdo ninguna película infantil así. De hecho en algunos momentos recuerda a Dogville por ese neurotismo, en grupo, social. Los muñecos son tan especiales como los de Cristal Oscuro pero tienen más personalidad y una belleza particular. También hay un desierto como en El Principito.

Es probable que le quede muy poco en cartelera porque casi no había gente en la sala. La recomendaría al público infantil, al imaginativo para que no delire demasiado y al no imaginativo para que se contagie algo. Al público no infantil la recomendaría de iguales modos.

Sinopsis: Donde viven los monstruos cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones. Vía: Aullidos

No hay comentarios: