12/4/10

Oviedo Innova

La respuesta a la convocatoria de las Jornadas Oviedo Innova desborda. La administración electrónica o la I+D+i son temas que no están en la agenda pero deberían estarlo y por eso hay interés en tratar estos temas.

Habrá autoras/es de blogs, empresas y colectivos de Oviedo. Traeremos a Domingo Laborda y Herminio Sastre, que son quienes más saben de estos temas y quienes más pistas pueden dar del camino a seguir. Domingo Laborda es el padre de la ley que garantiza poder relacionarse por medios electrónicos con la administración, Herminio Sastre coordina las políticas de I+D+i en Asturias pero abordará su ponencia desde el plantemiento municipal.

Es un privilegio contar con toda esta gente y contar también con Paloma Sainz, que es quien puede liderar estas ideas, estas oportunidades que se abren para Oviedo.

Manuel Ángel Rodríguez que también estará, tiene un blog que se titula "Cuando oviedo te sorprende". Organizar estas jornadas, para mi ha sido una grata sorpresa porque a gente a la que no conozco de nada le interesado mucho el tema y quieren contar lo que hacen (con sus blogs, con sus empresas...) y lo que puede ser Oviedo. Incluso una de las personas que disculpa su asistencia comenta algo que está en la idea de la organización de este evento: "Deseo que las jornadas de innovación únicas en Oviedo, os salgan lo mejor posible, dado que son únicas en esta ciudad y que podáis estimular a otros emprendedores en la creación de empresas, ya que desde el ayuntamiento no se hace nada ni por la innovación ni por los emprendedores".

Pero lo confieso, estoy nervioso por la respuesta de público. ¿Llenaremos? Esta es la duda que supongo tienen, hasta el último instante, todos los organizadores de actos. Así que si quieres echar una mano en la difusión de la convocatoria coge la información y los banners y reenvíala, publícala en en tu blog, facebook, tuenti... ¡Nos vemos el miércoles!

Programa resumido:

Oviedo Innova
Oportunidades I+D+i y eCiudad

Lugar: Cibercentro de la Lila (C/La Lila, 17 - 33002 Oviedo).
Fecha: 14 y 15 de abril de 2010.
Organiza: PSOE de Oviedo

Miércoles 14 de abril de 2010
18:30 horas. Encuentro de blogs ovetenses
19:30 horas. La Administración Electrónica

Jueves 15 de abril de 2010
18:30 horas. Encuentro de PYMEs ovetenses del sector TIC e I+D+i
19:30 horas. I+D+i en el ámbito municipal

Programa completo: Jornadas Oviedo Innova

No hay comentarios: