22/9/10

Casa de Aldea Palacio de Ardaliz

Desde un par de generaciones atrás, el Palacio de Ardaliz es una casa familiar muy grande que peretenece a una familia de Cangas del Narcea  trabajadora del campo (Carmina y Jose). Y desde hace unos años, una parte del palacio es Casa de Aldea. Hay muchas razones por las que la recomendaría: la exquisita combinación tradicional-actual de la decoración o un desayuno inigualable con recetas antiguas, el trato de los propietarios, la belleza del lugar (los viñedos y las columnas del palacio te hacen pensar que estás en ¿la Toscana?)... vale... mil razones.

Pero otra muy importante, entre las muchas etiquetas del turismo rural, una de las más apreciadas es la de casa de aldea. Las casas de aldea son algo más que un alojamiento en el medio rural, son parte de la vida allí: un complemento que el agricultor-a/ganadero-a tienen a su jornal, al ofrecer un alojamiento integrado en una casa auténtica en la que se trabaja la huerta, el ganado y otros oficios que ya se van perdiendo. Es un alojamiento cultural por así decirlo, y me da la sensación de que no abundan muchos de este tipo... oportunidades que hay que aprovechar.

Es verdad que, como todo, se paga pero casi el desayuno justifica la diferencia entre una casa rural cualquiera y esta de Ardaliz en Limés. Un lugar para repetir e ideal para conocer toda la zona.

(Gracias por las fotos Pablo)

Post relacionado: Frotarse los ojos

No hay comentarios: