24/8/11

Rockanguajes


Me alegra mucho que Malu de Pingüinos asesinos tenga continuidad en Rockanguajes y también una repercusión mayor: ya no es solo Campomanes, ya no es solo una banda, ya no son solo chicos y ya se organizan festivales.

Rockanguajes es el disco compartido de Pingüinos asesinos, Doctor centollu, Los bichosaurios, Mosquitas muertas, Fracasu escolar y Epi me enseñó a matar. El disco no tiene distribución comercial al uso pero lo tienen en Discos Alta Fidelidad.

La mejor forma de apoyar esta iniciativa es comprar el disco y difundir su existencia a todo el que pueda interesarle. Como en el caso del anterior, es ideal para guajes/as de esa edad y para quienes quieran apoyar el rock (y pop) en general, pero este también lo encontrarán interesante quienes sean fans de algunas bandas de las que aparecen versiones AC/DC, Judas Priest...

Pero la mejor presentación del disco figura en su contraportada:

Todo lo que suena en este disco está grabado por músicos de entre siete y quince años. No es un disco trampa donde unos niños monos ponen la cara y unas maquinitas la música, es un disco auténtico, hecho con cariño y por el placer mismo de hacerlo. Hay canciones en asturiano y canciones en castellano conviviendo en tranquila armonía. Los participantes son alumnos del Taller de Rock de Campumanes, de la Escuela Municipal de Música de Grado y de la Escuela Municipal de Música Miguel Barroso de Candás. Su profesor, Alejandro Lafuente, les ha ayudado con la música, las letras y los arreglos. También ha hecho de técnico de grabación en el estudio que ha montado en su casa. Rebeca Velasco echó una mano en la elaboración de los coros. La mezcla final y la masterización fueron cosa de Juanjo Abad. El diseño de portada es de Ulises Lafuente Ramos. La edición corre a cargo de "Cuatro notes". El nombre "Rockanguajes" es una idea original de Ismael González. Todas las canciones se grabaron en el verano de 2010, excepto "Triciclo Infernal", que se grabó en el año 2008. Gracias, gracias y más gracias a los pacientes padres de los artisitas. Quiero pedir perdón al grupo "Telemotochorizos a la sidra", una avería en el ordenador destruyó la genial grabación que habían realizado, y su canción no ha podido ser incluida en esta recopilación.

No hay comentarios: